Oportunidades Laborales
Extranet
English

Retorno al Colegio

Después de casi dos años de aprendizaje en línea, nos complace volver al colegio. Esta sección de la página web
tiene como objetivo brindar toda la información necesaria sobre la vuelta a clases y se actualizará regularmente. Por favor, vuelva a
visitarla para obtener la información actualizada.
 
 
 
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Fases del Plan

Plan de reapertura por fases


La fecha probable para el inicio de las clases semipresenciales es el lunes 20 de septiembre, a reserva de la confirmación de las autoridades locales. 

Actualmente estamos en la fase 2 de la reapertura escolar con aprendizaje híbrido tanto en primaria como en secundaria. Esto significa que las alumnas volverán al colegio de forma semipresencial y se les asignarán diferentes días en los que podrán asistir al colegio. Las clases presenciales de estas secciones se transmitirán en directo a las alumnas que se queden estudiando virtualmente desde casa. 

Los planes para cada sección escolar se pueden encontrar en cada una de las tres secciones de "Aprendizaje Híbrido".


Tres fases del retorno al colegio


El eventual regreso será voluntario, gradual, flexible y seguro. La planificación del regreso se resume en las cuatro fases siguientes.  

  • Fase 1 - Las alumnas continúan con el aprendizaje en línea mientras hacemos que el personal vuelva al campus de forma segura: observando los protocolos y con el personal docente capacitado para utilizar la tecnología de forma eficiente y eficaz.
  • Fase 2 - Incorporar a las alumnas al campus de forma segura, flexible, gradual y voluntaria tan pronto como se nos dé permiso; esto implicará un aprendizaje híbrido.
  • Fase 3 - Aumentar el aprendizaje presencial de acuerdo con las orientaciones del Ministerio, con la esperanza de aumentar la frecuencia debido a la reducción de la capacidad y la duración de la jornada escolar permitida.
     

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Procedimientos de Ingreso y Salida

  • Se ruega no llegar antes de las 7:45 am.

  • La entrada de las alumnas de Primaria se realizará por la puerta 1 de Santa Cruz (puerta principal).

  • La entrada para las alumnas de Secundaria será por la puerta 2 de Santa Cruz.

  • La salida para las alumnas de Secundaria será por la puerta 1 de Santa Cruz (puerta principal).

  • La salida de las alumnas de Primaria y sus hermanas de Secundaria será por la puerta de El Rosario.

  • Por favor, no esperar fuera antes de las 11:25 am.

  • Por favor, llegar caminando al colegio de ser posible.

  • Los adultos que recojan a las alumnas deberán mostrar el DNI/CE (foto u original).

  • Por favor, no reunirse en grupos fuera de las puertas del colegio.

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Uniformes


Por favor, no envíe a las niñas con el uniforme escolar en este momento. Las niñas deben vestirse con ropa abrigada y cómoda, adecuada para el movimiento en los días en que tengan educación física o deporte en el colegio. 

La tienda de uniformes del colegio por el momento sólo venderá accesorios de San Silvestre, como bolsos y estuches de lápices.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Comunicaciones con Padres