Explorando circunstancias imaginarias

"El futuro de nuestra patria depende de nuestra capacidad de crear y ser creativos. Nuestros recursos más importantes en  las próximas décadas serán los recursos humanos. Para que nuestro país pueda seguir enfrentando los retos del futuro, es necesario que los colegios  de hoy desarrollen  líderes creativos".

¿Por qué aprender teatro en San Silvestre?

• El arte dramático ofrece  a nuestras alumnas una oportunidad para expresar sus  emociones, pensamientos y sueños.
  • A través del teatro nuestras alumnas pueden convertirse en otra persona, explorar un nuevo rol, explorar y experimentar con soluciones a problemas reales.
  • El teatro es un lugar seguro, donde se puede examinar, discutir y explorar acciones y consecuencias.
  • El teatro ofrece a nuestras alumnas una nueva forma de comunicarse y entender a los demás.
  • El teatro prepara a nuestras alumnas a ser oradoras públicas efectivas.
  • El teatro enseña a nuestras alumnas a ponerse en el lugar de los demás y relacionarse con ellos.
  • A través del teatro nuestras alumnas adquieren autocontrol y autodisciplina
  • El teatro desarrolla la confianza de nuestras alumnas – aptitud que se aplica en el colegio, en la carrera y en la vida.
  • A través del teatro nuestras alumnas aprenden a trabajar juntas, cooperar, escuchar y aceptar las ideas y opiniones de los demás.
  • El teatro ayuda a nuestras alumnas a cultivar la tolerancia y la empatía

Primaria

Todas las alumnas de  Primaria tienen una clase de artes dramáticas  cada semana. También se ofrece tres veces por semana como actividad adicional (‘Extension Experience’).

El Primaria el teatro es un proceso creativo que implica la actuación, el desarrollo del conocimiento, el desarrollo personal y social y la reflexión, evaluación y apreciación.

Secundaria

Juegos de Teatro

Disponible para alumnas de 6º - IIº de Secundaria

A las alumnas se les presenta el concepto de "el cuerpo como el instrumento honesto". Primordialmente, a través de una conciencia de su fisicalidad, se insertan en los procesos creativos del teatro. Se pone énfasis en la autenticidad de esa fisicalidad y la voluntad de "actuar" dentro de cada ejercicio o juego. El resultado es una comprensión muy clara de la creatividad personal arraigada en el cuerpo físico. Dentro de la disciplina del teatro, esta concientización produce una capacidad cada vez más profunda de los propios procesos creativos.

BSP One Act Play

Disponible para IIº

El  Festival de "One Act Play",  organizado por el BSP, se realiza en setiembre de cada año. Después de leer varios guiones, las alumnas asisten al proceso de ensayos que culmina en una presentación en el Festival BSP. Uno de los mayores beneficios de este evento es la camaradería entre las niñas y la confianza que adquieren como resultado de trabajar juntas de manera consistente y colaborativa hacia un objetivo común.

IGCSE Drama

Disponible para IIIº y IVº

El curso de IGCSE Drama estimula a las alumnas a comprender y disfrutar del teatro y a desarrollar su capacidad de actuación, tanto individualmente como en grupos. Llegan a comprender el papel del actor, el director y el diseñador en la creación de una obra de teatro y a considerar la manera de comunicar las ideas y los sentimientos a una audiencia.

Este curso fomenta una comprensión profunda de la actuación y permite a nuestras alumnas evaluar las diversas etapas de ese proceso. Este interesante programa de dos años es evaluado mediante un examen escrito (40%) y un componente de tareas del curso (60%).

School Play

Play del Colegio

Disponible para las alumnas de  6º a VIº

Todos los años San Silvestre presenta una obra de teatro importante en la que participan muchas alumnas. Una vez escogido el elenco, las participantes se comprometen a asistir a todos los ensayos hasta que se presenta la obra en junio. En cada producción se crea una comunidad unida, ya que las alumnas se unen y crecen juntas en el mundo de la obra.

“La sociedad está donde está hoy debido a la gente que tuvo la percepción, las imágenes, la imaginación y la creatividad que proveen las artes, para hacer del mundo el lugar en el que vivimos hoy”.

Eugene Ferguson, Historiador