En San Silvestre creemos que el proceso de aprendizaje se debe llevar a cabo en un ambiente inspirador y afectuoso que brinda a las alumnas la oportunidad de desarrollar sus distintas capacidades. También creemos que las niñas crecen y aprenden a su propio ritmo, por lo que ofrecemos un ambiente en el que aceptamos estas diferencias y nos esforzamos por satisfacer las necesidades individuales.

En San Silvestre nos preocupamos de cada una de las alumnas, animándolas a desarrollar su propio potencial. Nuestro sistema se basa en un programa personalizado en el que se respeta el desarrollo de los propios intereses de cada alumna. Desde Nursery (3 años) hasta Sexto Año de Secundaria, se alienta a cada alumna a retarse a ella misma y alcanzar sus propias metas.

La innovación constante nos permite adaptar el currículum y los métodos de enseñanza para que sean coherentes con el mundo en que vivimos.

El mundo está cambiando a un ritmo inimaginable y los avances tecnológicos prácticamente han eliminado los límites geográficos. La educación, que es de por vida, también debe cambiar para reflejar esta nueva realidad.

Con esto en mente, San Silvestre introdujo hace algunos años una metodología nueva y dinámica: el Aprendizaje Basado en la Investigación (IBL), que ha mejorado y unificado el currículum. Hasta el día de hoy, este proceso ha sido dirigido y evaluado por expertos internacionales bilingües.

Estamos muy orgullosos de poder guiar a cada niña en su camino de aprendizaje con un excelente programa educativo respaldado por un fuerte apoyo pastoral. Nuestras alumnas progresivamente aprenden a asumir responsabilidades y dar lo mejor de si mismas, hecho que se ve reflejado en nuestra trayectoria de resultados académicos sobresalientes.

Con el fin de alcanzar nuestros objetivos, contamos con un número reducido de alumnas por clase. Esto facilita el apoyo y la preocupación de cada individuo. El Colegio cuenta actualmente con más de 200 profesores y asistentes titulados.

En Nursey
06 Grupos
de 15 niñas con una profesora y una asistente por clase.
En Pre-School
06 Grupos
de 16 - 18 niñas con una profesora y una asistente por clase.
En Reception
06 Grupos
de 16 - 18 niñas con una profesora y una asistente por clase.
En los grados
1, 2, y 3
5 grupos con un promedio de 20 niñas por clase con una profesora y una asistente.
En los grados
4 y 5
5 grupos con un promedio de 20 niñas por clase.
En 6to grado y Form
I, II
un promedio de 20 alumnas por clase.
En Form
III, IV, V y VI
el número de alumnas por clase varía de acuerdo a las clases opcionales elegidas.

El Colegio también cuenta con el apoyo de psicólogas educativas en las tres secciones.

¿En qué se basa la metodología IBL?

El Aprendizaje Basado en la Investigación (IBL) se basa en la participación dinámica de las alumnas en el proceso de aprendizaje, en el que la alumna es la protagonista.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo entiendo” (Proverbio chino).

La palabra “inquiry” se puede definir como la búsqueda de información a través de la investigación. En San Silvestre la cuidadosa selección de temas crea un contexto estimulante y atractivo que fomenta el cuestionamiento y despierta la curiosidad de las alumnas.  El proceso IBL pone énfasis en el desarrollo de actitudes que les permitirá continuar con aprendiendo durante toda su vida.

¿Cuales son los beneficios del IBL?

IBL promueve el desarrollo de:

• El pensamiento abierto
  • El pensamiento crítico
  • El pensamiento independiente
  • La resolución de problemas
  • La toma de decisiones
  • La toma de riesgos
  • La auto-confianza

El IBL es un poderoso instrumento que ayuda a desarrollar:

• Habilidades mentales de larga duración
  • Generalización de la información y habilidades de aplicación
  • Habilidades para hablar, leer y escribir de alto nivel