Assistant Head - Student Care
Cada sección del colegio tiene un Subdirectora que supervisa y gestiona todos los aspectos del cuidado estudiantil. Junto con las Coordinadoras de Año, los ‘Form Teachers’ y las psicólogas, forman un fuerte y calificado grupo de profesionales dedicadas a atender las necesidades sociales y emocionales de nuestras alumnas.
Nuestros excelentes ‘Form Teachers’ (tutores de aula) son fundamentales para el logro de la visión y la misión de nuestro colegio. Cumplen un rol central en el cuidado de las alumnas, así como en el monitoreo de su progreso, compromiso y niveles de trabajo y comportamiento. A través de su contacto diario con las alumnas, los ‘Form Teachers’ cumplen la función importante de incentivar a las niñas a enfrentar la vida y el aprendizaje de manera positiva. Los ‘Form Teachers’ reciben a sus alumnas todas las mañanas y participan en los programas de PSE / VDP dedicados al desarrollo integral de la persona. Los Form Teachers son la primera persona a quien nuestras alumnas acuden para pedir ayuda o asesoramiento.
Para cada alumna es fundamental contar con un excelente Form Teacher. Ellos asumen el rol de defensores, campeones, amigos críticos y asesores.
Los Coordinadores de Año promueven, desarrollan y refuerzan la misión, la visión y la filosofía del colegio. En general son responsables del cuidado pastoral de las alumnas del nivel de año que les corresponde. La función de los coordinadores de año es de asegurar y promover el bienestar de las alumnas, tanto de manera individual como grupal. Trabajan en estrecha colaboración con la Subdirectora encargada del cuidado estudiantil, las psicólogas y los Form Teachers. Juntos forman un fuerte equipo de cuidado pastoral y bienestar horizontal y vertical.
Nuestras psicólogas escolares utilizan su capacitación avanzada en desarrollo y comportamiento humano para ayudar a las alumnas a vivir y prosperar en el entorno escolar. Trabajan para mejorar la vida de las alumnas en varias áreas, incluyendo la salud y el comportamiento social y emocional. Aunque nuestras psicólogas atienden principalmente a las alumnas, también trabajan muy de cerca con los profesores, administradores escolares, padres de familia y otros profesionales de la salud, siempre que sea necesario, con el objeto de brindar un apoyo más efectivo a las alumnas.