Oportunidades Laborales
Extranet
English

En San Silvestre tenemos una verdadera pasión por la lectura y nuestro sueño es que cada alumna se gradúe de nuestro colegio luego de haber desarrollado un amor por la lectura de por vida.

Tenemos tres bibliotecas maravillosas y seis personas que trabajan en ellas a tiempo completo.  Contamos con miles de libros en nuestras bibliotecas, así como una variedad cada vez mayor de tecnología! Todos los salones de idiomas en Early Years y Primaria gozan de un ambiente rico en alfabetización, con una amplia biblioteca en cada uno.  Celebramos, promovemos y fomentamos la lectura de todas las maneras imaginables. Además, ¡todos los años organizamos una Feria de Libros con miles disponibles a precios razonables!  Una de las conversaciones más frecuentes y populares que tenemos con nuestras alumnas empieza con la pregunta “¿Por qué leer?”

Si están interesados en saber por qué y de que manera la lectura puede enriquecer e incluso cambiar la vida de sus hijas para siempre -- ¡que sigan leyendo!

¡Desarrolla la mente! El cerebro es un músculo y necesita ejercicio.  La comprensión de  la palabra escrita es una manera de crecer la mente. Se ha demostrado que la lectura nos hace más inteligentes.
Nos expone a cosas nuevas, nueva información y nuevas formas de resolver problemas.
Prepara al cuerpo y a la mente para calmarse, relajarse y concentrarse.
Promueve la empatía. La lectura nos permite caminar una "milla en los mocasines de otro" y ver el mundo desde otras perspectivas.
Nos permite descubrir cosas nuevas. Cuando leemos, adquirimos el conocimiento y la experiencia de otra persona. Las personas que leen obtienen abundante información  sobre cómo funcionan las cosas y sobre  personas, lugares y cosas.
Estimula la creatividad y desarrolla la imaginación. Los libros van más allá de la imaginación. Cuando leemos, podemos ir a cualquier parte del mundo. . . incluso fuera del mismo!
Mejora nuestras habilidades lingüísticas y ayuda a ampliar el vocabulario. El  lenguaje y la alfabetización de los niños dependen de que los adultos les hablen y lean!
¡La lectura tiene un toque de magia!


Y por supuesto, ¡la lectura es una ALEGRÍA!


Hay un viejo refrán, "La pluma es más poderosa que la espada". La palabra escrita ha cambiado el destino de los hombres y de las naciones: ¡es así de poderosa!

 

Nuestras Bibliotecas

 ¡Leer, Aprender, Investigar, Explorar, Crear y Descubrir!


Centradas en las alumnas, nuestras bibliotecas son instalaciones diseñadas para desempeñar un papel importante en la vida intelectual, educativa y cultural del colegio.

Biblioteca para Early Years

Situada en el corazón de la Sección Early Years, la Biblioteca es un lugar donde las niñas  pueden apreciar la alegría de leer por placer. Cada clase visita la biblioteca una vez por semana y las niñas quedan encantadas con  las animadas narraciones de cuentos y la oportunidad de explorar nuestra rica variedad de libros.

La biblioteca tiene dos maestras bibliotecarias que amplían y profundizan los temas tratados en la clase. También narran cuentos por diversión y placer, utilizando tecnología, títeres y disfraces para realzar la experiencia. Proyectando las ilustraciones de libros, éstas se vuelven mágicas y de tamaño real.

Las niñas de Pre-School pueden visitar la biblioteca entre las 7.50 hasta y las 8.20 a.m. para disfrutar de la lectura por placer junto con la persona que las trae al colegio. Las alumnas  de Reception y Primer Grado  pueden llevar libros de la biblioteca a su casa todas las semanas.

¡La biblioteca de  Early Years es un lugar donde la magia ocurre todos los días!

Horario de atención: De lunes a viernes de 7.50 am a 3.30 pm.

"Learning Resource Centre" de Primaria

El  “Learning Resource Centre” (LRC) es un espacio creativo e innovador en el corazón de la Sección Primaria, que contiene una gran variedad de recursos que apoyan y promueven el aprendizaje: libros en inglés y español así como  tecnología, incluyendo Chromebooks y iPads.

El LRC también es un espacio de trabajo colaborativo en donde  las niñas pueden crear, aprender, explorar y compartir, utilizando herramientas tanto no tecnológicas como de “alta tecnología”.   Sabemos que las alumnas aprenden a un nivel más profundo y retienen más cuando emplean el pensamiento creativo.

Todas las alumnas de Primaria tienen una clase en el LRC cada semana, en la que refuerzan su aprendizaje de inglés. El enfoque principal es de fortalecer la capacidad de leer, investigar, colaborar y presentar. 

En el LRC trabaja una bibliotecaria, una profesora-bibliotecaria y una asistente de aprendizaje digital. Juntas ellas aseguran que el LRC sea un lugar dinámico que cumpla con los intereses y necesidades de todas las niñas.  El LRC es un catalizador para el desarrollo de lectoras y aprendices de por vida.

El LRC atiende antes del horario escolar, durante los recreos y después de clases.  En esas horas las alumnas pueden entretenerse con juegos de mesa,  usar algunos de los materiales del espacio creativo, leer o interactuar con la tecnología.

El LRC no es un lugar tranquilo, es una Zona de Aprendizaje del Siglo XXI.

Horario de atención: De lunes a viernes de 7:15 am - 5:00 pm

Biblioteca de Secundaria

La Biblioteca de Secundaria es un punto central de esa Sección  y un ambiente de aprendizaje esencial para el desarrollo de una comunidad escolar bien informada. Es un espacio de aprendizaje del siglo XXI diseñado para satisfacer las necesidades de las alumnas que desean leer, estudiar, investigar, averiguar o explorar. Allí es donde pasan sus períodos de estudio auto-dirigidos nuestras alumnas del Bachillerato Internacional (IB), desarrollando proyectos en un ambiente propicio para el aprendizaje profundo.

La Biblioteca de Secundaria contiene una diversidad de herramientas tecnológicas, clásicos literarios, revistas y una amplia variedad de novelas de ficción contemporánea de distintos países y culturas. Hay libros en inglés, español, francés e italiano. La Biblioteca colabora con el Departamento de Inglés en fomentar el amor por la lectura independiente.

Las actividades realizadas en la biblioteca incluyen debates / discusiones de libros, concursos, encuadernación de libros, narración de cuentos y el Club Bookworm.

Las alumnas pueden visitar la biblioteca en cualquier momento durante el día.  Los padres de familia también pueden ir a la biblioteca antes y después de clases y llevarse materiales en calidad de préstamo.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm

 

“Investigaciones en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia han comprobado que los estudiantes alcanzan mayores niveles de rendimiento cuando tienen acceso a una biblioteca escolar bien dotada de profesores/bibliotecarios calificados”  (ALIA - 2010)