De la Headmistress

En San Silvestre nos sentimos orgullosos de ofrecer una educación bien equilibrada, centrada en la formación de los valores de las niñas.  Creemos que creando un ambiente cálido y afectuoso,  las niñas pueden desarrollar sus propias personalidades y talentos, de tal manera que estén preparadas para asumir su lugar en una sociedad global.

Nuestros profesores tienen grandes expectativas. Debido a su apoyo profesional y fomentando una mentalidad de crecimiento hemos mantenido a través del tiempo una tradición de excelentes resultados académicos.  La combinación de un currículum británico / internacional que también cumple con los requisitos del currículum nacional peruano facilita el éxito de nuestras alumnas en los exámenes internacionales. Nuestras alumnas están completamente preparadas para asistir a la Universidad, ya sea en el Perú o en el extranjero. En efecto, podemos señalar con orgullo a exalumnas que asisten a algunas de las más prestigiosas universidades del mundo.

Nuestro lema “I am, I can, I ought, I will”  refleja el sentido de responsabilidad, devoción e iniciativa que desarrollan las alumnas durante su vida escolar. Creemos firmemente que un colegio exclusivamente para mujeres brinda una serie de oportunidades que permite a cada una desarrollar su auto-estima y confianza. Quisiera invitarlos a explorar nuestra página web personalmente para que puedan apreciar cómo florecen nuestras alumnas y por qué San Silvestre es uno de los mejores colegios en el Perú.

Ruth Percival
Headmistress

San Silvestre es el principal colegio para niñas en Lima, Perú. Valoramos y nos enorgullecemos  de nuestras tradiciones duraderas mientras que incorporamos la innovación, lo que nos coloca a la vanguardia de la educación sobresaliente del siglo XXI.

Colocamos a nuestras alumnas al centro de todo lo que hacemos. Nuestro dedicado personal docente las anima a explorar sus diversos talentos e intereses, en un entorno seguro para niñas.  La gran variedad de experiencias escolares permite que nuestras alumnas se conviertan en jóvenes seguras y con principios. Para nosotros es un gran privilegio ver cómo se desarrollan y prosperan durante su tiempo en el colegio.

Puedo comentar con orgullo que San Silvestre ha sido una parte importante de mi vida personal y profesional. Tengo muy buenos recuerdos de mi época escolar como alumna de San Silvestre y, más recientemente, me ha complacido ver a mi hija formar buenas amistades y disfrutar de una amplia variedad de experiencias inolvidables en el colegio. En el ámbito profesional, formé parte del equipo docente de la Sección Primaria, luego fui miembro de la Dirección de Primaria y ahora tengo el privilegio de ser la Directora Peruana de todo el colegio.

¿Qué tienen en común todas estas experiencias? Nuestras alumnas, personal y padres de familia se sienten orgullosos de pertenecer a una comunidad afectuosa y solidaria de aprendices de por vida. Espero que nuestra página web transmita algunos de estos sentimientos. No dejen de explorarla y estoy segura que podrán captar algo de la esencia de la felicidad y éxito de nuestro colegio.

Bienvenidos a San Silvestre.

Brenda Seoane
Directora Peruana