Oportunidades Laborales
Extranet
English

Once a San Silvestre Girl, Always a San Silvestre Girl

El objetivo de todos los programas del Bachillerato Internacional es de formar personas con mentalidad
internacional que, reconociendo su humanidad y su responsabilidad compartrida por el cuidado del planeta, contribuyan a
crear un mundo mejor. San Silvestre ha adoptado el perfil de aprendizaje del BI como el perfil de la
alumna del colegio y, como tal, pone todo su empeño en asegurar que sus alumnas se esfuercen por ser:

 

 

Indagadoras

Nutrimos nuestra curiosidad desarrollando habilidades para preguntar e investigar. Sabemos cómo aprender independientemente y también con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos nuestro amor por el aprendizaje durante toda la vida. 

 

Informadas e instruidas

Desarrollamos y utilizamos la comprensión conceptual, explorando conocimientos en una variedad de disciplinas. Nos interesamos por temas e ideas que tienen importancia a nivel local y mundial. 

 

Pensadoras

Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y tomar acción responsable al enfrentar problemas complejos. Actuamos con iniciativa para tomar decisiones razonadas y éticas. 

 

Buenas comunicadoras

Nos expresamos con seguridad y de manera creativa en más de un idioma y de muchas maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente los puntos de vista de otras personas y grupos. 

 

Íntegras

Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y justicia y con respeto por la dignidad y los derechos de las personas de todas partes. Asumimos la responsabilidad por nuestras acciones y sus consecuencias. 

 

 

De mentalidad abierta

Apreciamos críticamente nuestras propias culturas e historias personales, así como los valores y las tradiciones de otros. Buscamos y evaluamos una variedad de puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.

 

Solidarias

Demostramos empatía, compasión y respeto. Tenemos un compromiso con el servicio y actuamos para lograr cambios positivos en las vidas de otros y en el mundo que nos rodea. 

 

Audaces

Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación; trabajamos independiente y cooperativamente para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Somos ingeniosos y resilientes cuando debemos enfrentar desafíos y cambios. 

 

Equilibradas

Comprendemos la importancia de equilibrar diferentes aspectos de nuestras vidas - intelectuales, físicos y emocionales - para lograr el bienestar propio y de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con otras personas y con el mundo en el que vivimos.

 

Reflexivas

Consideramos cuidadosamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Trabajamos para comprender nuestras fortalezas y debilidades con el fin de apoyar nuestro aprendizaje y desarrollo personal.