International Baccalaureate

¿Qué es el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional?

Es un programa de evaluación internacional para alumnos entre 16 y 19 años que forma jóvenes curiosos, informados, seguros de sí mismos y solidarios. Este programa capacita a los alumnos para responsabilizarse por su propio aprendizaje y los ayuda a desarrollar habilidades para el futuro con el fin de marcar la diferencia y prosperar en un mundo que cambia rápidamente.

What is the International Baccalaureate?

¿Cuáles son los beneficios del Programa del Diploma del BI para las alumnas?

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato International® (IB) es un programa de evaluación para alumnos de 16 a 19 años que goza del respeto de las principales universidades de todo el mundo.

El PD permite a los colegios formar estudiantes que:

• Posean una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos
  • Se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente
  • Estudien al menos dos lenguas
  • Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales
  • Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa

Dado que el Diploma del Bachillerato Internacional cumple con los requisitos de ingreso a las universidades tanto en Perú como en el extranjero, las alumnas que lo obtienen gozan de una transferencia fluida del colegio a la universidad, incluso frecuentemente convalidando créditos. (En San Silvestre, las alumnas que se comprometen con el Programa IB deben permanecer un año más para poder rendir los exámenes).

¿Cómo es el plan de estudios del BI?

El currículo del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) establece los requisitos para cursar el programa. El plan de estudios se compone del núcleo del PD y de seis grupos de asignaturas. Formado por los tres componentes de requisitos, el núcleo del PD tiene como objetivo ampliar la experiencia educativa de los alumnos y desafiarlos a aplicar sus conocimientos y habilidades.

Los tres elementos básicos son: Los seis grupos temáticos son:
  • Teoría del conocimiento, en la que las alumnas reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y sobre cómo sabemos lo que afirmamos saber.
  • La Monografía, que es un trabajo de investigación independiente y autodirigido, que termina con un trabajo de 4.000 palabras.
  • Creatividad, actividad, servicio, en el que las alumnas realizan un proyecto relacionado con esos tres conceptos.

• Estudios de lengua y literatura
  • Adquisición de lenguas
  • Individuos y sociedades
  • Ciencias
  • Matemáticas
  • Artes

Hay diferentes cursos dentro de cada grupo de asignaturas.

IB en San Silvestre

Cursos ofrecidos por San Silvestre

Grupo 1: Lengua y Literatura - Español e Inglés
Grupo 2: Adquisición de Lenguas - Francés