Fortaleciendo el Espíritu del Colegio

Como parte de la educación integral que ofrecemos en San Silvestre, creemos que las actividades organizadas por el colegio son parte esencial dentro del proceso de aprendizaje.

Las actividades planeadas con dedicación brindan a las alumnas oportunidades para aprender a tomar decisiones, participar en diferentes eventos, interactuar con alumnas de otros años, desarrollar la empatía y el sentido de camaradería, ejercer su capacidad de liderazgo, desarrollar sus propios talentos y respetar los de otros, mejorar sus habilidades de planificación y organización, entre muchas otras cosas más. Asimismo, las niñas aprenden el verdadero valor de la amistad, esencial en la vida escolar y forjan los lazos con el colegio que duran para siempre.

Entre las actividades más importantes podemos mencionar:

• Sports Day  (Día de Deportes en cada sección)
  • House Afternoons  (competencias inter-House)
  • Competencias inter-escolares (académicas, artísticas y deportivas)
  • Competencias inter-House  (académicas, artísticas, deportivas, extra-curriculares)
  • Reuniones de los Houses  (House Meetings)
  • Asambleas
  • Open Week
  • Semana del Libro
  • Semana de Ciencias
  • Proyectos y Actividades de Servicio a la Comunidad
  • Actividades de integración
  • Talleres sobre Liderazgo

• Campamentos
  • Excursiones
  • Retiros de un solo día y de fin de semana
  • Actividades al Aire Libre
  • Producciones teatrales
  • Conciertos musicales
  • Festivales
  • Viajes de Promoción
  • Feria del colegio / Kermesse
  • Viajes Internacionales
  • Conferencias Internacionales (IB, MUN, LAHC)

Además, las alumnas de Secundaria pueden solicitar participar en una Conferencia de Round Square o en algún intercambio internacional de estudiantes con otros colegios de Round Square en todo el mundo. En 2018 y 2019 nuestras alumnas fueron a Canadá, Irlanda del Norte e India.

Todas nuestras alumnas de Secundaria participan en un viaje de una semana de actividades al aire libre que incluyen algunos de las siguientes actividades: acampar, trabajar con cuerdas, escalar, practicar senderismo o hacer rafting en el río. También pueden elegir desarrollar sus habilidades al participar en el programa Duke of Edinburgh Award.