Oportunidades Laborales
Extranet
English

Nutriendo la vida dentro y fuera del salón de clases

“Una aventura para recordar, saborear la independencia, respirar aire fresco, sentir la sensación de logro y crear
recuerdos que duran toda la vida. Para eso son estos viajes.”

En el mundo global de hoy, es fundamental relacionarse con otras culturas, otros estudiantes, otras realidades, otras provincias, otros países. Las fronteras dejan de ser el límite que alguna vez fueron. En San Silvestre enseñamos a nuestras alumnas a enfrentar los retos y las responsabilidades de vivir en el mundo más allá de su realidad inmediata.

Como consecuencia de la gran variedad de actividades que ofrece el colegio, incluyendo viajes de estudio, programas de intercambio, exámenes internacionales, campeonatos internacionales, servicio a la comunidad y conferencias, las alumnas de San Silvestre son ciudadanas del mundo.

VIAJES DE ESTUDIO

Los viajes escolares son una oportunidad única para nuestras alumnas -  incluyen viajes de estudio, viajes culturales, viajes para reforzar el  idioma.

Una excursión o viaje escolar es una de las mejores herramientas que podemos usar para ofrecer a todas las alumnas experiencias del mundo real. Cada experiencia en la que participa una alumna contribuye a su comprensión del mundo. Cuando las alumnas salen del aula, pueden relacionar  lo que sucede en el colegio con  el ‘mundo real’. Nuestras comunidades son valiosos laboratorios de aprendizaje, en donde las alumnas pueden acceder a herramientas y entornos que no están disponibles en el colegio. Cada experiencia fortalece el aprendizaje y ayuda a aprender  conceptos académicos importantes.  Además, los viajes escolares mejoran las relaciones sociales con el personal y las demás alumnas. Siempre regresan al colegio agotadas, enaltecidas y entusiasmadas.

En el pasado, los viajes se realizaron a los siguientes destinos nacionales e internacionales:

  • Francia
  • Inglaterra
  • China
  • EEUU - Washington – Holton Arms
  • Tambopata (Selva Peruana)
  • Huaraz (Sierra Peruana)
  • Mancora (Costa Peruana)
  • Otros Viajes de Campo

PASEOS AL AIRE LIBRE

Nuestro programa de actividades de aventura al aire libre ofrece múltiples beneficios para nuestras alumnas: ejercicio físico y mental, desarrollo del carácter y la confianza, habilidades sociales, equilibrio en la vida.

Nuestras actividades, llenas de retos y de plena acción, están diseñadas para satisfacer las necesidades e intereses de nuestras alumnas. Asimismo, las niñas adquieren la capacidad de trabajar en equipo, tomar riesgos responsables, ser resistentes, co-dependientes, tolerantes y tener confianza en si mismas. Ofrecemos una gran variedad de oportunidades para que las alumnas se desarrollen y alcancen su máximo potencial. Las actividades al aire libre incluyen los siguientes destinos:

  • Chincha
  • Azpitia
  • Lunahuana
  • Huaral

VIAJES DE "SERVICE LEARNING"

"Service Learning"  es  "un aprendizaje que implica la participación activa de las alumnas en una gran variedad de experiencias que benefician  a otros y a la comunidad en general, y también permite seguir cumpliendo  con los objetivos del currículum".

Los viajes de "Service Learning" dentro del Perú están disponibles para las alumnas de IIIº, IVº y Vº. Son oportunidades maravillosas para servir a los demás y, a la vez aprender sobre distintas realidades y tradiciones. Anteriormente se realizaron proyectos en los siguientes destinos:

  • Puno
  • Tarapoto
  • Viajes CAS e  InterCAS

ENTRENAMIENTOS DE LIDERAZGO

San Silvestre ofrece a las alumnas la oportunidad de cultivar su independencia personal, sus ambiciones, opiniones, creencias y su visión del mundo que las rodea. Creamos una cultura inclusiva para incentivar a nuestras alumnas a encontrar su voz y desarrollar capacidades críticas a través de diferentes entrenamientos de liderazgo.

PREMIO INTERNACIONAL "THE DUKE OF EDINBURGH"

San Silvestre ofrece el premio internacional “Duke of Edinburgh” para alumnas desde Form II en adelante. El programa de premios requiere que las participantes demuestren un compromiso sostenido durante un período de tiempo para desarrollar una actividad física, una habilidad y brindar servicio comunitario. Las participantes también deben planificar y completar un viaje de aventuras. En el viaje de aventuras, las participantes deben ser completamente autosuficientes. Esto las obliga a planificar y navegar una ruta, llevar todo el equipo de campamento necesario para ser completamente autosuficientes y viajar en medios de transporte no motorizados (caminando, en bicicleta, etc.). El año pasado las participantes del nivel bronce completaron su recorrido en Obrajillo.

La participación en esta actividad fomenta muchas habilidades para la vida y fortalece el carácter, incluye resiliencia, liderazgo, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Para mayor información sobre el programa puede visitar el siguiente enlace http://intaward.org

 

VIAJE DE PROM - CUSCO

Durante las vacaciones escolares de mayo, las alumnas de Form V, acompañadas por sus Form Teachers, viajan al Cusco en su tradicional viaje de promoción. Durante su recorrido, las alumnas forjan amistades, disfrutan del tiempo con sus amigas y visitan una variedad de sitios culturales como Pisac, Ollantaytambo y Machu Picchu. También dedican un día a la labor social en Maras, donde entregan el dinero que recolectaron a través de diferentes actividades para recaudar fondos. Aprenden técnicas de tejido y escultura de arcilla de la población local y luego disfrutan de un almuerzo comunitario. ¡Cada viaje de promoción es una experiencia inolvidable!

VIAJE POR 'MODEL UNITED NATIONS'

El Modelo de las Naciones Unidas (o MUN) es una simulación académica de las Naciones Unidas que tiene como objetivo educar a los participantes sobre los eventos actuales, temas de relaciones internacionales, diplomacia y la agenda de las Naciones Unidas. Los participantes actúan como diplomáticos que representan a un país u ONG en una sesión simulada de un comité de las Naciones Unidas, como el Consejo de Seguridad o la Asamblea General. Los participantes investigan un país, asumen roles como diplomáticos, investigan asuntos internacionales, debaten, deliberan, consultan y luego desarrollan soluciones a los problemas mundiales.

Para muchos, la culminación de la experiencia MUN es la conferencia internacional anual de MUN. En los últimos años, las alumnas de San Silvestre han asistido al prestigioso Modelo de las Naciones Unidas de Harvard  en Boston,  con una delegación de 20 alumnas. Este evento permite nuestras alumnas participar en debates de alto nivel e interactuar con estudiantes de todo el mundo. Las alumnas también visitan las instalaciones de MIT y Harvard. El grupo MUN es muy activo, en crecimiento y totalmente dirigido por estudiantes. Brinda oportunidades para que las alumnas se organicen, debatan y se diviertan.

ROUND SQUARE

Round Square es una asociación mundial de más de 180 colegios miembros globales en seis continentes que comparten objetivos únicos y ambiciosos. San Silvestre fue aceptado como miembro de Round Square en el 2019. Las alumnas que asisten a los colegios de Round Square se comprometen firmemente, más allá de la excelencia académica, con el desarrollo personal y la responsabilidad. Eso se logra participando en proyectos de servicio a la comunidad y de trabajo y en programas de intercambio y aventuras, que con frecuencia pueden llevar a las alumnas al otro lado del mundo.

Round Square se basa en las teorías del filósofo educativo experimental Kurt Hahn. El Dr. Hahn, uno de los principales revolucionarios en educación del siglo XX, opinaba que los colegios deberían tener un propósito mayor más allá de preparar a los alumnos para los estudios universitarios. Él pensaba que para los jóvenes era fundamental prepararse para la vida enfrentándola directamente y de una manera que exigiría coraje, generosidad, imaginación, principios y resolución.

VIAJES DE DEPORTES

Nuestras alumnas tienen la oportunidad de viajar y competir a nivel nacional e internacional con sus equipos deportivos. Viajan con entrenadores de deportes  y alumnas de diferentes grados.

Los beneficios de estos viajes son innumerables, i) motivan y levantan el nivel del juego/deporte, ii) componen equipos, iii) forjan relaciones interculturales, iv) crean buenas amistades v) mejoran la capacidad de manejar el tiempo, vi) se correlacionan con el éxito profesional.

Para un grupo de jóvenes atletas, el impacto de viajar juntas es tremendo. ¡Es una experiencia estimulante y divertida que siempre genera recuerdos para toda la vida!

 

 

Galería de fotos