Admisión Internacional

Las estudiantes que deseen postular de segundo grado en adelante, podrán presentar su solicitud de ingreso al Colegio en cualquier momento durante el año académico.
El proceso de admisión estará sujeto a la disponibilidad de vacantes del grado al que su hija postule.

Para confirmar si tenemos vacantes disponibles en el grado que le corresponde a su hija, le solicitamos enviar un correo a admisiones@sansilvestre.edu.pe o contactarse directamente con nuestra Directora de Admisiones, Valeria Talleri a la siguiente dirección de correo electrónico: vtalleri@sansilvestre.edu.pe

De haber vacante, deberá completar el FORMULARIO DE ADMISIÓN en línea que le será enviado luego de haberse puesto en contacto con nosotros, junto con los siguientes documentos:

• Una fotografía de la niña a color con fondo blanco en archivo jpg
  • Una copia de la partida de nacimiento de la niña
  • Una copia a color del DNI de la niña
  • Una copia a color del DNI del padre
  • Una copia a color del DNI de la madre
  • Las familias extranjeras deberán presentar la copia del Carné de Extranjería y si se encuentra en trámite, la copia del pasaporte.

Una vez presentada la solicitud con los documentos requeridos, el Colegio se comunicará con los padres para concertar una entrevista y una evaluación a la niña. Ambas son requisitos indispensables dentro del proceso de admisión.

Una entrevista a ambos padres juntos es requisito indispensable y parte importante del proceso de admisión. Esta entrevista les dará la oportunidad de hablar abiertamente sobre su hija y a nosotros nos permitirá saber si la familia comparte y apoya realmente nuestra filosofía y se identifica con los valores y visión del colegio tanto en lo académico como en lo formativo.

Existe un pago de 500.00 soles por los servicios brindados en el proceso de admisión el cual es no reembolsable e intransferible. Los padres podrán realizar dicho pago luego de que la oficina de admisiones le haya facilitado el código correspondiente.

Una vez concluido el proceso de admisión, la Oficina de Admisiones comunicará a los padres de familia la decisión tomada.

Una vez aceptados, deberán presentar los siguientes documentos:

DE SEGUNDO GRADO A FORM VI

1.  Las niñas postulantes provenientes de un colegio del extranjero, deberán convalidar o revalidar sus estudios primarios y/o secundarios del exterior. La persona que deberá hacer el proceso de convalidación / revalidación será el padre, la madre o un tercero que cuente con poder de alguno de los padres. El tipo de trámite que deba realizarse dependerá del país donde la alumna haya realizado su último año de estudios.

• Convalidación: Perú reconoce oficialmente los planes de estudios de los países con quienes mantiene un convenio. Los convenios que tiene el Perú y los países con quienes los mantiene se listan a continuación.

Convenio Andrés Bello: – Con Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Ecuador
    Convenio Perú – Argentina: Con Argentina

• Revalidación: Se revalida cuando la postulante realizó los estudios primarios y/o secundarios en un país que no tiene convenio con Perú y por lo tanto estos estudios no pueden ser reconocidos por una diferencia de planes de estudio.

2.  Para ambos casos, convalidación o revalidación, la postulante deberá contar, antes de llegar al Perú, con los siguientes documentos exigidos por el Ministerio de Educación del Perú:

• Documento de Identidad (DNI), Pasaporte o Carné de Extranjería o pasaporte (vigentes).
  • Partida de nacimiento de la postulante en original y copia. Para aquellas niñas que no son peruanas, la partida debe estar apostillada por el país de nacimiento o legalizada por el Consulado Peruano de dicho país.
  • Original y copia de los certificados oficiales de estudios, de los años estudiados en el extranjero, de acuerdo a la siguiente tabla.
  • Certificado de estudio de los últimos años concluídos.

3.  Los certificados de estudio deben estar debidamente legalizados. De acuerdo al país de origen, los procesos de legalización son:

• Si el país de procedencia es parte del Convenio de La Haya, los documentos deberán contar con la Apostilla de La Haya, emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país o su equivalente.

• Si el país de origen no es parte del Convenio de La Haya, los documentos deberán ser legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen y el Consulado peruano más cercano. Al llegar a nuestro país, deberán legalizarlos en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

4.  Una vez en Perú, todos los certificados que no estén en español, deben estar traducidos al español por un Traductor Público Juramentado o Certificado del Perú, debidamente registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o en el Colegio de Traductores del Perú.

Para mayor información por favor ingresar a la página del Ministerio de Educación del Perú.