Oportunidades Laborales
Extranet
School Base
English

San Silvestre ofrece el programa IGCSE de la Universidad de Cambridge (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) y el programa del Bachillerato Internacional.

Algunas ventajas de los exámenes internacionales:

  • Asegura que el programa de estudios de San Silvestre esté actualizado y que su contenido sea de un nivel muy alto.
  • Las alumnas desarrollan múltiples habilidades transferibles y duraderas que incluyen: el trabajo de campo, trabajo práctico, escritura académica, investigación, monografías, presentaciones.
  • Los cursos se dictan principalmente en inglés, fortaleciendo así la identidad bilingüe del colegio.
  • Los exámenes otorgan a nuestras alumnas certificados reconocidos y respetados internacionalmente que dan testimonio de sus logros.
  • La evaluación externa es una medida objetiva y confiable que nos permite comprobar el nivel de desempeño de nuestras alumnas en un contexto internacional.
  • Los exámenes facilitan el acceso a la universidad, tanto en Perú como en el extranjero. Algunas universidades locales otorgan créditos por estos exámenes.
  • Permiten al personal docente mantener un alto nivel de profesionalismo cuando participan en cursos de capacitación relacionados.
  • Promueven vínculos con otros colegios y facilitan la participación en actividades en el país y en el extranjero.

  • International General Certificate of Secondary Education (IGCSE)

    El IGCSE es un curso de dos años preparado por la Universidad de Cambridge para alumnos de 14 a 16 años. Es un programa amplio y flexible diseñado para preparar a los alumnos para cursos pre-universitarios. En San Silvestre School se sigue el programa en IIIº  y IVº de Secundaria, culminando con los exámenes externos que se rinden totalmente en inglés, siendo este un indicador útil y confiable tanto para el colegio como para las alumnas.

    El programa de IGCSE ofrece una gran variedad de cursos, facilitando  a las alumnas experiencias de aprendizaje extenso y equilibrado. Se ofrecen los siguientes cursos:

    • Idiomas: Inglés, Español, Francés, Chino Mandarín e Italiano
    • Humanidades:  Geografía, Historia, Economía
    • Ciencias: Ciencias Coordinadas (Doble Calificación)
    • Tecnología: Tecnología de la Información
    • Artes: Literatura Inglesa, Literatura Española, Arte, Música y Teatro.
    • Deportes: Educación Física

    Los exámenes IGCSE de Cambridge  incluyen italiano y chino mandarín, dos cursos opcionales que  se ofrecen  a las alumnas de IIIº de secundaria. La opción de rendir el examen IGCSE de Chino Mandarín está  disponible en San Silvestre desde hace más de 10 años, habiendo logrado excelentes resultados.

    En San Silvestre las alumnas pueden seguir hasta 11 cursos de  IGCSE.  El promedio es entre ocho y nueve por alumna, siendo siete el mínimo.

    De manera consistente nuestras alumnas han logrado resultados superiores a los promedios mundiales en los exámenes de IGCSE, por lo que nos sentimos sumamente orgullosos.

    Nivel AS
    Este curso de un año lo siguen aquellas alumnas que rinden el examen de francés IGCSE en IIIº de secundaria. Constituye el primer año del programa de nivel A de dos años.

    ICT
    En el área de Tecnología de la Información, nuestras alumnas rinden el examen de  Microsoft Office Specialist (MOS) y obtienen un certificado que demuestra su competencia en el uso de las diferentes herramientas de Office (Word, Excel y PowerPoint).

    DELF
    En Vº de Secundaria, las alumnas que siguen el programa interno pueden optar por los cursos de  DELF B1 o DELF B2 dependiendo de si tomaron los exámenes de  IGCSE o nivel AS de Francés en IVº. Ambos son cursos comunicativos, pero el nivel superior también incluye Literatura Francesa.

     

  • International Baccalareaute (IB)

    El Bachillerato Internacional es un curso de dos años de estudios preuniversitarios que se ofrece en más de 2,300 colegios de todo el mundo. Su objetivo original fue de crear un programa educativo exigente que respondiera a los desafíos de un mundo globalizado.

    El Bachillerato Internacional es un programa muy exigente y equilibrado que pone énfasis en: el pensamiento crítico, habilidades de comunicación oral y escrita y perspectivas internacionales. Este programa desarrolla talentos individuales y enseña a las alumnas a relacionar sus experiencias en el aula con el mundo en general.

    Considerando que el Diploma IB cumple con los requisitos de ingreso a la universidad tanto en el Perú como en el extranjero, las alumnas que obtienen el Diploma disfrutan de un traslado del colegio a  la universidad sin problemas, muchas vecen con el beneficio adicional de recibir créditos.

    San Silvestre School viene ofreciendo el programa de IB desde1992 y nuestras alumnas han obtenido resultados sobresalientes de manera consistente, con frecuencia superando los promedios mundiales.

    Las alumnas que siguen el Programa del Diploma del IB deben cumplir con los seis cursos tradicionalmente presentados en lo que se conoce como  el hexágono del IB.

    Cada uno de estos cursos se ofrece en dos niveles, Estándar y Superior, y las alumnas deben seguir tres cursos en cada nivel.

    El  ‘CORE’ es un requisito central del Diploma que combina habilidades académicas y prácticas en tres niveles:

    •  Curso de Teoría del Conocimiento (TOK) - Reflexiona sobre la naturaleza del conocimiento
    •  Monografía de 4,000 palabras – Permite el pensamiento crítico
    •  CAS (Creatividad, Acción y Servicio)- Permite reflexionar sobre  emociones-afectan-cambios

    El objetivo del programa CAS es de actuar como un "contrapeso" al rigor académico del programa. Una experiencia de CAS debe ajustarse a uno o más de las líneas de CAS y basarse en un interés personal, habilidad, talento u oportunidad de crecimiento. Ofrece oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con los demás, a la vez que fomenta una sensación de logro. Los resultados del programa CAS para las alumnas se definen de la siguiente manera: emprender nuevos desafíos, planificar e iniciar actividades, trabajar en colaboración con los demás, demostrar perseverancia y compromiso, participar en asuntos de importancia mundial, considerar las implicaciones éticas y desarrollar nuevas capacidades.

    En San Silvestre se enseñan todos los cursos en inglés, salvo los de Español y Francés.

    Grupo 1: Lengua y Literatura – Español e Inglés
    Grupo 2: Adquisición lingüística - Francés
    Grupo 3: Individuos y Sociedades - Economía, Historia, Geografía, Tecnología de la Información en una Sociedad Global, Psicología, Sistemas y Sociedades Ambientales
    Grupo 4: Ciencias Experimentales - Biología, Física, Química
    Grupo 5: Matemáticas
    Grupo 6: Las Artes - Arte y Artes Teatrales