Oportunidades Laborales
Extranet
School Base
English

Recursos sobre el Programa de Aprendizaje en Línea

San Silvestre School continúa cerrado debido a la pandemia de COVID 19 y por disposición del Gobierno Peruano. Durante este periodo proporcionaremos un aprendizaje en línea completo para todas nuestras alumnas. Tenemos la firme esperanza de que si todos trabajamos juntos, sus hijas continuarán creciendo y aprendiendo, tal vez ahora más que nunca. Les pedimos a todos los padres que muestren interés por el aprendizaje de sus hijas y les brinden oportunidades para compartir con ustedes lo que han aprendido. Cada nueva experiencia tiene que ser percibida como una oportunidad y afortunadamente contamos con la tecnología como soporte mientras hacemos todo lo posible para mantener a nuestras niñas motivadas y aprendiendo todos los días.

Por favor asegúrese de visitar esta página de aprendizaje en línea con frecuencia para encontrar las últimas noticias.

Recuerden nuestro lema del Colegio: I am, I can, I ought, I will - Ahora es nuestro momento de vivir realmente esto.

Manténganse sanos, manténganse bien, mantengan la calma y manténganse en contacto.

Plan del Programa de Aprendizaje en Línea

PLAN DE APRENDIZAJE EN LÍNEA ENVIADO AL MINEDU - MARZO 23

En el siguiente enlace podrá encontrar el plan de aprendizaje en línea enviado al Minedu.

ENLACE AL DOCUMENTO

PLAN DE APRENDIZAJE EN LÍNEA ENVIADO AL MINEDU - MAYO 02

En el siguiente enlace podrá encontrar el plan de aprendizaje en línea enviado al Minedu.

ENLACE AL DOCUMENTO

INFORME SOBRE PRESTACIONES DE SERVICIOS

Continuando con nuestra política de transparencia de la información y de acuerdo con el Decreto Legislativo 1476 publicado el 5 de mayo, cumplimos con presentar información sobre las pensiones y los costos del colegio en el contexto actual.

ENLACE AL DOCUMENTO

REPROGRAMACIÓN ADAPTADA - MAYO 21

En el siguiente enlace podrá encontrar la reprogramación adaptada sobre el aprendizaje en línea enviado al Minedu. 

ENLACE AL DOCUMENTO

COMUNICACIONES

Plataformas Socioemocionales y de "Learning Support"

Plataforma Socioemocional de Early Years

Hemos desarrollado esta plataforma para poder compartir con ustedes información y actividades que pueden resultarles útiles.

ENLACE A LA PLATAFORMA

 

Plataforma Académica de Primaria

Como parte de nuestro compromiso continuo de brindarles a ustedes y a sus hijas la mejor educación que podamos durante este momento difícil, el equipo de “Learning Support” de Primaria ha desarrollado esta plataforma que les dará una idea de cómo ayudar mejor a sus hijas mientras aprenden bajo estas nuevas condiciones. Estaremos agregando más información, así que guarde el enlace en sus favoritos y visite la página regularmente. 

ENLACE A LA PLATAFORMA

Plataforma Socioemocional de Primaria

Nos gustaría, con esta nueva plataforma, poder colaborar con ustedes compartiendoles información, generando un espacio que les permita tener momentos que les genere calma, disfrute y relajación en estos momentos de estrés, preocupación o desmotivación.

Al mismo tiempo, esta plataforma nos permitirá conectarnos con nuestras emociones y con las de los demás.

ENLACE A LA PLATAFORMA

Plataforma Socioemocional de Secundaria

A través de esta plataforma, nos gustaría brindarles asesoramiento, información y datos útiles para el bienestar no solo de las alumnas sino de toda la comunidad.

ENLACE A LA PLATAFORMA

Preguntas Frecuentes

Early Years

  • ¿Cuándo volveremos al colegio?

    De momento, nuestro presidente, Martín Vizcarra ha declarado que no hay fecha definida para el inicio de clases, lo que no significa que éstas se podrían estar retomando el próximo año. Debemos esperar a que esta información sea confirmada. Nosotros tenemos toda la esperanza de que sea antes de fin de año. Sin embargo, anticipándonos a esta posible situación, nos hemos proyectado y hemos diseñado un Plan de Aprendizaje para las siguientes fases del proceso de recuperación en favor de nuestras alumnas. Este plan no es excluyente de lo que estamos realizando a través de las plataformas en línea. Son un complemento. San Silvestre entiende el gran compromiso que tiene con ustedes y sus hijas, y es por ello que siempre recalcamos la importancia de ser empáticos ante cualquier adversidad.

  • ¿Podemos dejar de lado las clases virtuales?

    Como profesionales y educadores nos preocupa mucho esta pregunta. Consideramos que las clases virtuales son muy importantes y no las debemos dejar de lado por tres motivos:

    1) A pesar de no estar viniendo al colegio, las niñas están teniendo una estructura y formando hábitos que, cuando regresen al colegio, las ayudarán a adaptarse y entrar en la rutina con mayor facilidad. Las actividades que sus profesoras envían son de suma importancia ya que les permitirán mantenerse al día con el vocabulario, canciones, frases y conceptos que se utilizan a diario.

    2) Es importante velar por el bienestar socio-emocional de las niñas. Es por esto que es primordial, en estos momentos, que se mantengan intelectualmente activas e interactúen con sus profesoras y compañeras por lo que los alentamos a conectarse con ellas a la nueva plataforma virtual que hemos puesto a su alcance.

    3) No todas las niñas se adaptan de la misma manera, hay algunas que se toman más tiempo. Por este motivo, estamos convencidos de que continuar con el programa durante este año, es la mejor manera de garantizar que las niñas estén listas para afrontar los retos del siguiente año. Es por ello, que aconsejamos que continúen con el aprendizaje en línea, ya que

  • ¿Habrán recuperaciones en Early Years?

    Las necesidades de las niñas en Early Years son muy distintas a las de las alumnas de las otras dos secciones del colegio. Si bien las profesoras están trabajando arduamente preparando las clases virtuales, entendemos que el aprendizaje en nuestra sección debe ser atendido de manera diversa y con enfoques variados. Las fases de recuperación se encuentran detalladas a continuación:

    • Fase 1- Seguimos con las clases en línea durante las vacaciones de mayo para aprovechar el tiempo impartido al máximo.
    • Fase 2 - Una vez que volvamos al colegio, el día se extenderá por una hora.
    • Fase 3 - Realizaremos una prueba diagnóstica a todas nuestras alumnas para asegurarnos de que hayan alcanzado los objetivos del año en cada grado.
    • Fase 4 - Si observamos que algunas de sus hijas no estuvieran preparadas para afrontar el siguiente año escolar, como colegio estamos totalmente comprometidos en apoyarlas para que logren cumplir con los objetivos trazados. Sin embargo, esto va de la mano con el compromiso, por parte de los padres, de seguir nuestro programa en línea.
    • Fase 5 - Continuaremos enseñando hasta el 18 de Diciembre en vez del 11 de Diciembre ( esto quiere decir que habrá una semana más de clase)
  • ¿Podemos extender la duración de las sesiones de Zoom?

    A partir del Segundo Bimestre, además de las sesiones grupales de Zoom se han aumentado sesiones individuales con las profesoras; así como sesiones de conciencia fonológica para Reception y lectura guiada para Primer Grado.

    Es importante recalcar que como colegio seguimos rigurosamente todos los consejos y estipulaciones del MINEDU quienes aconsejan que los niños en la etapa de educación inicial no deben de estar conectados virtualmente por más de una hora diaria.

  • ¿Cumplimos con los requisitos de la UGEL y el MINEDU?

    El Colegio cumple cuidadosamente con presentar los documentos solicitados por el Ministerio de Educación. El dia 23 de marzo, se presentó el Programa de Aprendizaje en Línea que, en su momento, contemplaba un cierre inicial de 2 semanas. Esta semana hemos enviado las actualizaciones del programa de aprendizaje en línea al MINEDU para lo que resta del año escolar 2020. Este plan de aprendizaje está colgado en la plataforma de extranet y los padres que lo deseen pueden acceder al mismo: Plan de Aprendizaje a Distancia presentado a la UGEL07 - 2 mayo Sin embargo, conscientes de la importancia de continuar con el desarrollo del aprendizaje de nuestras alumnas, el Colegio ha planificado claramente las cuatro fases antes descritas las que serán revisadas continuamente conforme recibamos información adicional sobre la duración del cierre de los colegios. Los mantendremos debidamente informados sobre los avances en esta área.

    Esta semana hemos presentado todos los nuevos requisitos solicitados y nuestras recientes implementaciones para el Segundo Bimestre.

    http://directivos.minedu.gob.pe/recursos-de-gestion/planeamiento-y-desarrollo-institucional/orientaciones-par a-el-desarrollo-del-ano-escolar-2020/instituciones-privadas/

  • Mi hija no quiere participar en las clases de Zoom ¿qué puedo hacer?

    No todas las niñas se sienten cómodas ante la cámara, esta es una experiencia nueva para ellas. Por ello les recomendamos no forzar a sus hijas a participar y permitirles adaptarse gradualmente hasta que se sientan lo suficientemente confiadas con esta nueva dinámica de aprendizaje.

    Nuestro Departamento de Psicología está siempre al tanto del desarrollo emocional de nuestras niñas y de su adaptación al programa en línea. Si el problema persiste, por favor no duden en contactarse con Sandra Montero y/o Annie Bromberg

  • Mi hija no quiere hacer las tareas después de la clase de Zoom ¿qué hago?

    Todas las niñas reaccionan de forma distinta frente a los cambios. Si por algún motivo ustedes como padres, están encontrando las tareas muy difíciles y la actitud de su hija no es positiva, les pedimos que se pongan en contacto con la profesora. Ella puede darles pautas de ayuda y ajustar las actividades en función de sus necesidades. No piensen en ningún momento que están solos, estamos aquí para acompañarlos en este proceso.

  • ¿Si no quiero que mi hija vuelva al colegio este año, qué pasa?

    Es importante recalcar que todas las niñas han de cumplir con los objetivos planteados para cada grado. En caso se den los permisos para regresar al colegio y ustedes como padres opten por no enviar a su hija, les pedimos que continúen con la opción del Online Learning desde casa. Esta será realizada por las profesoras vía live streaming. Asimismo, es importante que sigan realizando las actividades que se envían diariamente para evitar que sus hijas se retrasen en su aprendizaje.

    Quisiera reiterar que las clases online además de formar hábitos, permiten que las niñas se organicen mejor, desarrollando su autonomía e independencia. Así estarán preparadas para cuando regresen al colegio.

    De la misma manera, siguen en contacto con el idioma inglés, incrementando su vocabulario y comprendiendo instrucciones y frases

  • ¿Cómo piensan ayudar a las familias una vez que regresemos a trabajar y nuestras hijas se queden en casa?
    • A partir del Segundo Bimestre todas nuestras clases están siendo grabadas. Enviaremos los links de estas clases para que ustedes, los padres puedan verlas, cuando les sea más conveniente.
    • Todos los objetivos de aprendizaje estarán colgados en la plataforma “Google Sites” y las actividades estarán acompañadas con videos explicativos en inglés hechos por sus profesoras, dándoles así mayor independencia académica. Estos videos han sido diseñados pensando en que las niñas puedan realizar las actividades del día en casa, mientras ustedes, los padres, estén trabajando.
    • Nuestra profesora de ICT estará dictando clases especiales para nuestras niñas mayores con el objetivo de ayudarlas a poder acceder a sus clases en línea de manera autónoma.
    • También estaremos ofreciendo clases a las personas que estén al cuidado de sus hijas para darles orientación sobre cómo acceder al Zoom y los links en el Online Learning.
    • De la misma manera, entendemos que no todos en casa hablan inglés, y es por ello que las instrucciones que acompañan las actividades estarán escritas en castellano para facilitar así el acceso al programa por otros miembros de la familia (como por ejemplo: tía/o, hermano/a, abuelos, nanas, etc).
  • ¿Qué pasa con el cupo de mi hija si la retiro este año del colegio?

    Queremos informar a todos los padres de familia que no podemos garantizar el cupo de sus hijas para el próximo año. Como colegio, tenemos una lista de espera y nuestra política es cubrir los cupos.

    Los retiros “temporales” no son una opción.

  • ¿Cuál es el procedimiento si decido retirar a mi hija del colegio?

    Tienen que escribir una carta detallada a la Head of Early Years explicando las razones por las que están retirando a su hija.

    Esta carta será re-enviada por Julia Martinez (Head of Early Years) a Ruth Percival (Headmistress) y Valeria Talleri (Head of Admissions) para evaluar el caso

  • ¿Dónde puedo encontrar los enlaces para las diferentes sesiones de Zoom?

    Todos los enlaces se publicarán en una sección especial dentro los “Google Sites” de cada grado. En ésta, encontrarán los enlaces a las plataformas de Academic Care y Student Care, como también los enlaces a las sesiones grupales de la mañana, las sesiones individuales, de conciencia fonológica, de lectura guiada, las sesiones con especialistas y los “Meet and Chat”.

    Google Sites:

    Nursery

    https://sites.google.com/sansilvestre.edu.pe/nurseryonlinelearning/home

    Pre School

    https://sites.google.com/sansilvestre.edu.pe/pre-school-2020/home

    Reception

    https://sites.google.com/sansilvestre.edu.pe/ss-reception-online-learning/home

    Grade One

    https://sites.google.com/sansilvestre.edu.pe/grade-one-2020-online-learning/home?authuser=1

  • ¿Cómo sé qué materiales necesito para las sesiones de Zoom, las clases con las profesoras especialistas y las actividades diarias de cada grado?

    Todos los materiales que se utilizarán durante la semana serán puestos en el “Google Site” el dia lunes, de esta manera podrán tenerlos listos con anticipación.

    Para las actividades de los días lunes no necesitarán ningún material adicional.

  • ¿ Por qué no nos podemos conectar después de que una clase Zoom empieza?

    Por política del colegio, todas la profesoras envían una invitación para el meeting de Zoom. Cuando ustedes se conectan, automáticamente pasan al “waiting room” y de allí se les invita a ingresar a la reunión. Una vez pasados los 5 minutos, por seguridad de las niñas, cerramos la sesión de Zoom con candado. Cuando esto ocurre ya no podemos ver si alguien desea ingresar.

    Por respeto a las niñas que entran puntuales a la sesión, les pedimos consideración y puntualidad.

    Como adultos es nuestro deber enseñar y promover la puntualidad en nuestras hijas, virtud tan importante para la vida y esta es la edad idónea para enseñarla

Dar en tiempos de COVID-19

Comunidad Shipibo-Konibo en Cantagallo
Comunidad Shipibo-Konibo en Cantagallo

    Lamentablemente, hemos recibido la triste noticia de que tres miembros de su comunidad ya han fallecido como resultado de COVID 19. MINSA estuvo en la comunidad esta semana tomando 1,000 pruebas rápidas y 80% de ellas dieron un resultado positivo. Necesitan nuestro apoyo más que nunca, ya que no tienen acceso a agua y los productos necesarios de limpieza para poder desinfectar y fumigar la comunidad entera. Nosotros estamos comprometidos a continuar ayudando y una forma en la que podríamos comenzar a brindar algo de alivio es participando en un gran taller que están dando para la Comunidad San Silvestre a través de Zoom sobre la lengua y la cultura Shipibo Konibo.

    Para cualquier consulta no duden escribir a servicelearningcouncil@sansilvestre.edu.pe o alassus@sansilvestre.edu.pe

    Página web: https://servicelearningss.wixsite.com/sansilxshipibokonibo

Juntos desde Casa - with Fundación Oli
Juntos desde Casa - with Fundación Oli

    Un enorme gracias a todos los que apoyaron la campaña #JuntosDesdeCasa con las Ex-Alumnas y Fundación Oli. Juntos hemos logrado nuestra meta interna como comunidad San Silvestre y las donaciones de los 7,500 kits de protección ya han sido entregadas a Iquitos! Sin ustedes no hubiese sido posible!

    Al día de hoy, Fundación Oli ha logrado recaudar un total de 18,058 kits de protección en su segunda fase, con la meta de 30,000 kits aún en mente. Sigamos apoyando para que otros héroes en el Perú puedan seguir recibiendo la protección que necesitan para protegernos. 

    Las donaciones se pueden depositar en los siguientes números de cuenta:

    BCP Soles: 193-2029045-0-03 / CCI: 00219300202904500328

    BCP Dólares: 193-2018116-1-19 / CCI: 00219300201811611919

    Yape: 955 436 831

Fondo de Solidaridad San Silvestre
Fondo de Solidaridad San Silvestre

    San Silvestre ha abierto un FONDO DE SOLIDARIDAD destinado a apoyar a aquellos padres que actualmente tienen dificultades financieras causadas por la pandemia y que no pueden cumplir con el pago de las pensiones. Como muestra de la solidaridad que caracteriza a nuestra comunidad, nos gustaría invitar a los padres, profesores, ex alumnas e incluso miembros más allá de la comunidad a hacer donaciones a este fondo. En particular, nos gustaría invitar a los padres que están en condiciones de pagar las pensiones completas, a donar a este fondo el porcentaje de descuento  aplicado a las pensiones mensuales (10%). Este fondo servirá para ayudar a las compañeras de sus hijas que están en situación económica crítica a que puedan pagar las pensiones escolares para que puedan continuar siendo parte de nuestra comunidad; así que cualquier cantidad será recibida con gratitud. 

    Las donaciones deberán depositarse en el Banco de Crédito en cualquiera de las siguientes cuentas de ahorro:

    Cuenta en Soles: Nro.191-96889690-0-70 / Dólares: Nro.191-96889706-1-87

    Se requiere nos envíen copia del voucher de depósito realizado a estas cuentas, al correo electrónico: donaciones@sansilvestre.edu.pe. Se emitirá el correspondiente certificado por cada donación que se reciba  de acuerdo a la .Resolución de Intendencia Sunat No. 0210050005378. Este certificado será enviado por correo, luego de dos días hábiles de recibida la donación.

Artículos Útiles

Videos durante el Aprendizaje en Línea

video
video