School BaseExtranet
English Version
Usted se encuentra en: Inicio / Admission / Proceso de Admisión
A+A-

Admission

Proceso de Admisión

Proceso de Admisión

PROCESO DE ADMISION
Pensando siempre en el bienestar de su hija, San Silvestre ofrece un proceso de admisión que se adecúa a la edad evolutiva de la niña. Este proceso está preparado con mucho cuidado con el objetivo de no generar presiones innecesarias en los padres ni en las niñas.

Tienen prioridad en el ingreso las hermanas menores de las alumnas que están actualmente en el colegio, hijas de ex alumnas y las hijas del personal de San Silvestre.


NURSERY
El proceso para postular a Nursery 2019 se abrirá el lunes 14 de agosto de 2017 y se cerrará el viernes 29 de setiembre de 2017.

Podrán postular en este proceso las niñas nacidas entre el 1° de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016.

La ficha de admisión para postular a Nursery 2019 estará disponible en la recepción del colegio y a través del enlace al final de este documento.

Estas solicitudes deben ser completamente llenadas y entregadas al colegio de 9:00 am a 4:00 pm junto con los siguientes documentos:

  • Cuatro fotografías a color tamaño carné de la niña
  • Una copia de la partida de nacimiento de la niña
  • Una copia a color del DNI de la niña
  • Una copia a color del DNI del padre
  • Una copia a color del DNI de la madre
  • Las familias extranjeras deberán presentar la copia del Carné de Extranjería y si se encuentra en trámite, la copia del pasaporte.

Si la ficha no contiene todos los datos solicitados no podrá ser aceptada.

Solo se considerarán inscritas a las postulantes que hayan enviado todos los documentos requeridos además de la ficha de admisión hasta el 29 de setiembre de 2017.

Existe un pago de 500.00 soles por los servicios brindados en el proceso de admisión el cual es no reembolsable e intransferible. Los padres recibirán oportunamente por correo electrónico el código correspondiente para realizar el pago en el banco.

El departamento de Admisiones se contactará con los padres que han postulado a sus hijas para el proceso de Nursery 2019 para invitarlos a la Charla Informativa que se llevará en octubre 2017. Posteriormente serán contactados para programar una entrevista.


Charla Informativa
La Oficina de Admisiones les hará llegar una invitación a la Charla Informativa sobre el proceso de admisión. Consideramos que es necesario tener una perspectiva completa de lo que San Silvestre School les ofrece, por lo que la Charla Informativa es una parte esencial dentro del proceso de admisión. Tanto la charla como la entrevista personal ofrecen la oportunidad de descubrir las razones por las cuales San Silvestre School es un colegio tan especial.


Entrevista Personal con los Padres
Una entrevista a ambos padres juntos, programada entre los meses de marzo y junio, es requisito indispensable y parte importante del proceso de admisión. Esta entrevista les dará la oportunidad de hablar abiertamente sobre su hija y a nosotros nos permitirá saber si la familia comparte y apoya realmente nuestra filosofía y se identifica con los valores y visión del colegio tanto en lo académico como en lo formativo. Luego de la entrevista los padres realizarán una visita guiada para que puedan conocer nuestro sistema de enseñanza en acción.

Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Admisiones informará a los padres de la decisión de admisión.


OTROS GRADOS

Las estudiantes que deseen postular a algún otro grado o trasladarse de algún otro colegio, podrán presentar su solicitud de ingreso al Colegio en cualquier momento durante el año académico.
El proceso de admisión estará sujeto a la disponibilidad de vacantes del grado al que su hija postule.

Para confirmar si tenemos vacantes disponibles en el grado que le corresponde a su hija, le solicitamos enviar un correo a colegio@sansilvestre.edu.pe
De haber vacante, deberá presentar la ficha de admisión, disponible en el colegio o  a través del enlace al final de este documento, junto con los siguientes documentos:

  • 4 fotografías a color tamaño carné de la niña
  • 1 copia de la partida de nacimiento de la niña
  • 1 copia a color del DNI de la niña
  • 1 copia a color del DNI del padre
  • 1 copia a color del DNI de la madre
  • Las familias extranjeras deberán presentar la copia del Carné de Extranjería y si se encuentra en trámite, la copia del pasaporte

Una vez presentada la solicitud con los documentos requeridos, el Colegio se comunicará con los padres para concertar una entrevista. Esta entrevista es requisito indispensable dentro del proceso de admisión.
Existe un pago de 500 soles el cual es no reembolsable e intransferible, que incluye los servicios brindados en el proceso de admisión. Los padres recibirán oportunamente por correo el código correspondiente para realizar el pago en el banco.
Una vez finalizado el proceso, la Oficina  de Admisiones informará a los padres sobre la decisión tomada.

 

Traslados del Extranjero

Por favor tomar en cuenta que las niñas aceptadas, que vienen por traslado del extranjero, deberán contar con el certificado oficial de estudios legalizado en el extranjero. Es fundamental hacer las gestiones necesarias de este documento antes de venir al Perú ya que a la distancia es difícil conseguirlo. Todos los colegios del Perú requieren de este documento para ser validado por el Ministerio de Educación.

Existen dos formas de legalizar este documento:

  • Para países firmantes del Convenio de la Haya: el documento deberá tener sello de la Apostilla emitida por el país de procedencia y luego deberá ser traducido oficialmente al castellano.
     
  • Para otros países: el documento deberá ser visado por el cónsul peruano en el país de procedencia, cuya firma deberá ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. El documento deberá ser traducido oficialmente al castellano.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA SOLICITUD

search
English Version / Oportunidades laborales / Mapa del Sitio / Contáctenos
iblahccambridgegsaLogo-ASCIBP
Términos y Condiciones Generales
Copyright © San Silvestre School 2014. Todos los derechos reservados.