School BaseExtranet
English Version
Usted se encuentra en: Inicio / Community of Care / Política sobre Hostigamiento
A+A-

Community of Care

Política sobre Hostigamiento

El hostigamiento ha sido descrito como “un patrón de comportamiento agresivo mal intencionado de una niña contra otra,  donde hay un desequilibrio de poder.”  Puede ocurrir en cualquier momento y de manera:

1. Física
2. Verbal
3. Marginación social

El hostigamiento cibernético es un motivo de preocupación cada vez mayor ya que nuestros hijos utilizan los medios de comunicación digitales como el teléfono móvil o la internet.


En San Silvestre, todo el personal docente y administrativo está comprometido a enfrentar el hostigamiento, centrándose en:

1.  la víctima
2.  la hostigadora
3.  los testigos del incidente

En lugar de simplemente castigar a la hostigadora.

1. El personl no tolerará el comportamiento hostigador
2. Se animará a las niñas a comunicar sus preocupaciones, ya sea abiertamente o a través de un canal anónimo y los padres también estarán involucrados en la política.
3. En San Silvestre consideramos que una posición proactiva es más productiva y positiva que una reactiva.  Todas las alumnas desde Nursery hasta VIº de Secundaria han preparado las pautas de su Grado/Sección respecto a la conducta positiva, amable y respetuosa.
4. El personal cuenta con pautas para enfrentar a los incidentes reportados u observados, no de un modo crítico sino como mediadores para ayudar a todas las partes a encontrar una solución equitativa.
5. Debemos alentar a las niñas para que eviten ingresar a páginas web que invitan a hacer comentarios personales negativos.
Los padres pueden jugar un rol activo en controlar el uso de computadoras en el hogar.
6. Es fundamental que nuestras alumnas se sientan seguras de que tanto el personal como sus padres las ayudarán a promover un comportamiento respetuoso y rechazar con firmeza palabras o actos  negativos.


En la Extranet del Colegio se publican los siguientes documentos:

1. ¿Qué es el hostigamiento?
2. Política en San Silvestre
3. Hostigamiento: Política detallada
4. Hostigamiento: Actitudes que promovemos

 

search
English Version / Oportunidades laborales / Mapa del Sitio / Contáctenos
iblahccambridgegsa
Términos y Condiciones Generales
Copyright © San Silvestre School 2014. Todos los derechos reservados.