School BaseExtranet
English Version
Usted se encuentra en: Inicio / News / News
A+A-

News

News

Mara Beln Balta - Puntaje Perfecto en...
Nos enorgullece anunciar que María Belén Balta obtuvo... leer ms
Valeria Vargas Mejor Resultado en los...
Felicitamos a Valeria Vargas, quien obtuvo los mejores resultados en los... leer ms
Mariana Costa - Emprendedora Social
"Elogiada por Barack Obama y Mark Zuckerberg, Mariana Costa,... leer ms
Sandra Llosa - La Alumna con la...
Con mucho orgullo nos complace anunciar que Sandra Llosa Ríos,... leer ms
Dafne Murillo en Columbia University
  Dafne Murillo, graduada del BI en 2014 y destacada... leer ms

Mara Beln Balta - Puntaje Perfecto en el Bachillerato Internacional

Lunes 20 de Febrero, 2017

Nos enorgullce anunciar que María Belén Balta obtuvo el puntaje máximo (45 sobre 45) en los exámenes del Bachillerato Internacional, rendidos a finales del 2016.

Además del excepcional desempeño de María Belén, nos complace comunicar que el promedio de notas alcanzadas por las 31 alumnas que rindieron los exámenes, es el más alto hasta la fecha para San Silvestre. El promedio de 36.2 puntos es el nuevo record escolar, que además está 5 puntos por encima del promedio mundial. Felicitamos también a Adriana Salazar quien obtuvo 44 puntos, un desempeño igualmente sobresaliente. Además, 9 de las 31 alumnas alcanzaron puntajes de más de 40 puntos (28.9%) y el 64.5% obtuvo más de 35 puntos.

Este grupo de alumnas puede sentirse orgulloso de sus logros que se comparan tan favorablemente con el resto del mundo.

¡Felicitaciones chicas!

Valeria Vargas Mejor Resultado en los exmenes e IGCSE

Viernes 17 de Febrero, 2017

Felicitamos a Valeria Vargas, quien obtuvo los mejores resultados en los exámenes de IGCSE, obteniendo A* y A en los 10 cursos que rindió (9 A* y 1 A). Además de Valeria, otras 4 alumnas obtuvieron A* y A en todos sus cursos, un resultado realmente extraordinario.

Cabe resaltar que este fue un gran año para las alumnas. Las 80 alumnas de Form IV 2016, rindieron sus exámenes de IGCSE en 16 cursos diferentes. Los resultados de estos exámenes van desde A* hasta la U, y si bien la nota para pasar es G, en San Silvestre motivamos a las alumnas a obtener una nota de C o más. De los 835 cursos rendidos por todas las alumnas, 750 fueron C o más, es decir casi el 90%; un resultado sobresaliente.

En el caso de Form III 2016, 63 alumnas rindieron el examen de Francés y 50 de ellas obtuvo A* o A, excelentes resultados considerando además que sólo se prepararon un año. En Italiano los resultados también fueron sobresalientes, todas las alumnas obtuvieron C o más y 12 alumnas de 18 obtuvieron A* o A. Las 6 alumnas de Chino Mandarín rendirán su examen de IGCSE en mayo, agregando así un idioma más a su lista de IGCSEs.

Estos excelentes resultados posicionan nuevamente a San Silvestre sobre el promedio mundial; resultado que nos debe orgullecer a todos.

¡Felicitaciones!

Mariana Costa - Emprendedora Social

Jueves 16 de Febrero, 2017


"Elogiada por Barack Obama y Mark Zuckerberg, Mariana Costa, está facilitando el acceso al sector tecnológico a mujeres jóvenes de escasos recursos en el Perú" - The Guardian

Creyendo en el empoderamiento de las mujeres, Mariana fundó Laboratoria, un emprendimiento social que capacita a mujeres que no pudieron acceder a la educación superior para convertirse en desarrolladoras web. La intención de Mariana es buscar talento en las áreas menos esperadas, sabiendo que ese talento no se limita a un nivel socieconómico.

Mariana figura en la lista de la BBC de "las 100 mujeres más influyentes del 2016" y su trabajo fue nuevamente resaltado por Zuckerberg en la reciente cumbre de APEC, un elogio meritorio a esta extraordinaria jovencita que ha colocado al Perú y a las mujeres peruanas en el mapa mundial de negocios.

Al graduarse de San Silvestre, Mariana ingresó a la Universidad Católica antes de trasladarse al London School of Economics para obtener un título en Relaciones Internacionales. Luego obtuvo su Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York. Antes de fundar Laboratoria en Perú, Mariana trabajó en diferentes proyectos sociales en Haití, Kenia y Guatemala.

!Felicitaciones Mariana, toda la familia San Silvestre está muy orgullosa de ti!

Sandra Llosa - La Alumna con la Calificacin ms Alta de todo el Mundo

Jueves 2 de Junio, 2016

 

Con mucho orgullo nos complace anunciar que Sandra Llosa Ríos, quien rindió su examen de IGCSE en noviembre de 2015, ha sido designada como la alumna con la calificación más alta en Arte y Diseño de todo el mundo.

De todos los estudiantes de todo el mundo que obtuvieron una A* en Arte y Diseño, Sandra logró la nota más alta.

Será de interés para la comunidad de San Silvestre saber que la mamá de Sandra, Verónica, es una exalumna de San Silvestre, como lo fue su abuela, Hilda Ríos, quien siempre fue una presencia notable y activa en el Colegio, sobre todo en las actividades de la Asociación de Guías; además siempre estuvo dispuesta a participar  en todos los eventos del Colegio.  Los trabajos de Sandra para su IGCSE incluyeron retratos de su abuelo, Fernando, que también es un participante muy activo en los eventos de San Silvestre.

Estamos tan orgullosos, como deben estar ellos,  de los logros sobresalientes de Sandra.

¡Felicitaciones!

Dafne Murillo en Columbia University

Miércoles 1 de Junio, 2016

Dafne Murillo, graduada del BI en 2014 y destacada estudiante de la Universidad de Columbia, acaba de regresar al Perú para un breve descanso antes de embarcarse a Venecia con una beca completa de Columbia.

Dafne fue una de los más de 160 estudiantes que postularon a la beca y obtuvo una de las 17 vacantes. Viajará a Venecia para estudiar la Globalización e italiano en la universidad de esta ciudad pero con profesores de Columbia y aprovechar al máximo las oportunidades culturales durante su estadía.

Luego de su estadía en Venecia, Dafne viajará a Japón para enseñar Globalización (como parte de sus estudios de Economía) a estudiantes de secundaria.

Dafne recibió la oferta de una vacante en la Universidad de Cambridge en Inglaterra para estudiar Economía y tiene la oportunidad de continuar con sus estudios allí, tal vez haciendo una Maestría, pero como tiene tantas posibilidades en universidades tanto del Reino Unido como de los EE.UU., se tomará un tiempo prudente para considerar sus opciones. ¡Lo que sí es seguro es que ella tiene un futuro extraordinario por delante!

¡Felicitaciones, Dafne, por la beca!

 

 

search
English Version / Oportunidades laborales / Mapa del Sitio / Contctenos
iblahccambridgegsa
Trminos y Condiciones Generales
Copyright © San Silvestre School 2014. Todos los derechos reservados.