School BaseExtranet
English Version
Usted se encuentra en: Inicio / About San Silvestre / Nuestra Historia
A+A-

About San Silvestre

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Su origen se remonta al año 1932, cuando la señorita Nellie Kufal empezó a dar clases a los hijos de familias británicas residentes en el Perú. El prestigio que fue adquiriendo creció rápidamente y en 1938 su colegio fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación.

Ese mismo año el colegio fue aceptado por el Sindicato de Exámenes de la Universidad de Cambridge y en 1939, tres alumnas obtuvieron los primeros Certificados Escolares de la Universidad de Cambridge en el Perú. Miss Kufal falleció en 1944 y el colegio siguió funcionando bajo la dirección de un dedicado grupo de profesoras.

En 1946 llegó una nueva "Headmistress" de Inglaterra, Miss Evans, quien reorganizó el colegio radicalmente. Lo convirtió en una institución solo para mujeres y sentó las bases de nuestro colegio actual. Dos años más tarde, fue introducido el sistema de "Houses", bajo los nombres de Kufal, Hope, Commonwealth y Cambridge y se nombró a una "Head Girl", Capitanas de House y "Prefects", brindando la oportunidad a esas alumnas a ejercer liderazgo y asumir responsabilidades y, al mismo tiempo, enseñarles el valor de trabajar en equipo. En 1950 apareció la primera Revista del Colegio cuya redacción estaba a cargo de un grupo de alumnas, Magazine Editors.

Cuando Miss Evans se jubiló en 1968, se cambió el nombre de Cambridge House a Evans House en honor a una gran Directora y excelente persona. El colegio ha tenido varias "Headmistress" desde Miss Evans; sin embargo, el vínculo permanente entre el espíritu de San Silvestre y el sistema peruano fue la Directora, Dra. Sofía Conroy, quien entregó su vida a San Silvestre a través de muchos años de arduo trabajo y dedicación. Como reconocimiento a su labor, se cambio de nombre a Commonwealth House por Conroy House.

Aunque el colegio ha crecido desde la época de Miss Evans, su meta no ha cambiado: brindar una educación integral basada en los mejores aspectos de los sistemas educacionales de Gran Bretaña y Perú dándole a las alumnas una sólida base en ambos idiomas. Esto es posible gracias a una fuerte tradición que data de hace más de 70 años.

En 1990, la entonces Deputy Head, la señora Rina Bayly fue nombrada Headmistress del colegio. Graduada y con título de post-grado de la Universidad de Londres, la señora Bayly llegó al San Silvestre en 1978 como Jefa del Departamento de Inglés, luego Jefa de Secundaria, Deputy Head y finalmente Headmistress del colegio, puesto que asumió con sabiduría, dedicación y mucho amor durante 27 años. En reconocimiento de su servicio a la educación, reflejado en  el prestigio de San Silvestre en la prestación de una educación excelente, la señora Bayly fue nombrada por Su Majestad la Reina como miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE).

La Headmistress actual es la señora Ruth Percival, bachiller en Educación, bachiller en Ciencias y Psicología y Master en Educación. Luego de enseñar por más de 10 años en Gales, ella trabajó en Chile, en España como Directora de Aprendizaje e Innovación de los ocho colegios SEK con base en Europa. La señora Percival fue Directora del colegio Fleming en Trujillo y luego Directora por tres años del St. George’s College en Quilmes, Buenos Aires. En el 2016 fue nombrada Headmistress del San Silvestre.

En 1995, el colegio fue aceptado por la reconocida Asociación de Colegios Británicos para niñas (Girls´ Schools´ Association) y goza de un gran prestigio como el colegio de niñas que mejor las prepara para enfrentar las exigencias del siglo XXI.

search
English Version / Oportunidades laborales / Mapa del Sitio / Contctenos
iblahccambridgegsa
Trminos y Condiciones Generales
Copyright © San Silvestre School 2014. Todos los derechos reservados.